Motos históricas Benelli: Trek 1130

La Benelli Tre-K 1130 es una moto que la marca presentó en el salón de Milán en noviembre de 2005, justo antes de que la marca fuera adquirida por el grupo Q.J. (Qianjiang). Estuvo presente durante años y se descatalogó en 2012. Es una moto con características propias de una moto de carretera siguiendo la tendencia SportTouring. Este mismo modelo lo podemos encontrar al estilo más adventure con el nombre de Benelli Tre-K Amazonas con este color amarillo tan característico. Podemos diferenciar ambas por un mayor recorrido de suspensión en la Tre-K Amazonas, tanto delante como detrás, un mayor diámetro en el freno y unas llantas de radios de 19’’, mientras que su modelo asfáltico cuenta con unas llantas de aleación de 17’’ (esto pasa también en las actuales TRK de 500cc). Cabe destacar su sistema de frenos con pinza radial Brembo y su horquilla invertida regulable Marzocchi con los que cuentan ambos modelos. Cuenta con un motor tricilíndrico en línea de alta cilindrada (1131 cm³) que entrega una potencia total de 123 CV refrigerado por agua.

Esta moto antes de ser descatalogada tenía un PVPr de 12.999€. Mientras que su versión adventure Tre-K Amazonas tenía un PVPr de 13.999€.

Pese a que es un modelo reciente, es una moto que ya tiene su hueco en la historia de la marca de Pésaro. Sus componentes de alta calidad y su motor tricilíndrico la hacen especial. Este motor se adaptó también a la Benelli TNT café Racer 1130, Tornado Tre 1130 y la TNT 1130.

Son tres modelos difíciles de ver hoy en día, pero que si eres uno de los pocos afortunados en hacerlo no te dejará indiferente. Fue una moto llamativa y futurista para su época, y a nivel de ventas no tuvo el éxito que merecía.

La Tre K 1130 es las predecesora de las actuales Benelli TRK 502, que aunque se diferencien en el motor, el espíritu de la moto es parecido.

Un comentario en “Motos históricas Benelli: Trek 1130

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s