El pasado 15 de febrero, Benelli puso a prueba una vez más el motor de la 302R, principal protagonista de la Copa Benelli Cetelem.
Las pruebas se realizaron en el circuito de Calafat, en sesiones privadas con el objetivo de ver el desarrollo y trabajo de los kits completos de competición desarrollados por NT Grup y necesarios para poder participar en la copa Monomarca.
Los resultados fueron muy buenos, consiguiendo el mejor set-up de las suspensiones y logrando probar todos los desarrollos.
Cuatro fueron los pilotos encargados de llevar a cabo las pruebas.Todos ellos salieron del circuito satisfechos con el rendimiento de la moto y del kit, desarrollado por NT Grup.
Las impresiones de los probadores fueron similares y se sustentan en:
– Moto dócil
– Moto ágil
– Moto equilibrada
– Chasis noble
– Buena Frenada
– Suspensión delantera correcta (diámetro 41mm)
Por otra parte, también tuvimos la oportunidad de medirnos con la KAWASAKI NINJA 400 NY en pista, y pudimos comparar el comportamiento de ambas en acción.
Pese a su menor cilindrada, la BN 302 R ofrece mayor rigidez de chasis y mejor frenada en zonas reviradas, mientras que la Kawasaki tiene mejor aceleración, sobretodo en las rectas. La Benelli 302R no queda en inferioridad de prestaciones y es capaz de contrarrestar esta aceleración gracias a su comportamiento fuera de las rectas.
En breve, se irán entregando las unidades con los kits que han sido adquiridas por los diferentes pilotos.
¡¡Esto ya huele a carreras!!