Desescalada y Benelli

Para la sociedad, la cuarentena se está haciendo larga. Muchos queremos coger nuestras motos y dar una vuelta con ellas. Pero si algo nos caracteriza es la responsabilidad social que tenemos y que hemos demostrado día a día quedándonos confinados y respetando siempre lo que dicen los expertos.

El 11 de mayo comenzó la desescalada en España y el 51% de la población pasó a la siguiente fase (de la fase 0 a la fase 1). Ahora se permiten las salidas y las aperturas de negocios sin necesidad de cita previa, bajo unas condiciones (reuniones de menos de 10 personas y negocios de menos de 400 m2, entre otras). Pero lo que nos interesa es saber cómo afecta al mundo de las dos ruedas estas dos Fases.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha decidido informarnos de la situación actual mediante una infografía muy completa sobre el modo correcto de enfrentarnos a los viajes en moto.

DESESCALADA MOTO

Hay tres pilares principales: Casco, guantes y desplazamiento

Casco de moto en la desescalada

Para llevar el casco correctamente en la desescalada, tenemos que tener en cuenta dos factores:

  • Un ocupante: Es válido cualquier casco, sin necesidad de mascarilla
  • Dos ocupantes: Con casco tipo jet es obligatorio el uso de mascarilla mientras que con casco integral no es necesario. En caso de que los ocupantes residan en el mismo domicilio, no es obligatorio el uso de mascarilla (pero siempre recomendable)

Guantes

Los guantes de motorista son válidos como guantes de protección (solamente en viajes en moto, en otras circunstancias no tienen validez)

  • Vehículo propio: En el caso de que la moto es personal, el uso de guantes es obligatorio para el pasajero, el conductor puede no ponérselos (pero siempre es recomendable)
  • Vehículo compartido o sharing: En caso de utilizar un servicio sharing, ambos ocupantes deben llevar los guantes

Desplazamiento

  • Fase 0: Solamente se pueden hacer desplazamientos esenciales regulados (trabajar si es esencial, realizar compras, etc…)
  • Fase 1: Se permiten hacer desplazamientos con libertad sin salir de la provincia de destino.

Para terminar, agradecer a ANESDOR el trabajo que está realizando intentando informar de la situación actual en el sector de la moto debido a la pandemia.

Un comentario en “Desescalada y Benelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s