Motos históricas Benelli: 250 Quattro

Benelli ha tenido grandes motos a lo largo de su gran historia. No podemos destacar varias y dejar de lado a la Benelli 250 quattro. Una moto diseñada para la competición, que comenzó a desarrollarse en 1960 (donde apareció el primer prototipo) hasta 1969.

Recogemos la prueba que realizó Alan Cathcart en la revista Motociclismo hace más de 30 años y que tenemos presente gracias al portal digital motosclásicas80.

En una época donde las marcas japonesas reinaban en la competición, la fábrica Benelli decidió hacerles frente y proteger su terreno con la Benelli 250, la Benelli 300 y la Benelli 500, siendo la primera la que más destacó.

benelli 250 quattro

Un motor diseñado por el segundo hermano, Giovanni Benelli. Compuesto de 4 cilindros refrigerado por aire, que entregaba una potencia de 40CV a las 13.000 rpm (con la llegada de Provini, llegaron a ser 48 CV a las 14.500rpm). La primera aparición de la Benelli 250 fue en abril 1962 pilotada por Grassetti, y la primera victoria fue en su segunda aparición, también con Grassetti a los mandos. Los pilotos que han competido con ella han sido varios, entre ellos: Provini, Pasolini, Read o Carruthers entre otros.

benelli 250 4

Este modelo ha sido uno de los que ha definido a Benelli durante mucho tiempo, hasta la llegada de la generación SEI veinte años más tarde.

Si quieres ver la prueba completa escaneada de la Benelli 250 Quattro, la dejamos aquí:

Benelli 250 quattro

Esperamos haberos mostrado un pedazo de la gran historia de Benelli y que hoy en día se ve reflejada en los modelos actuales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s