¿Cuánto pesa realmente la TRK 502 X?

La Benelli TRK 502 X es una moto que declara en la página web un peso de 213 kg en vacío. Muchos clientes ven esto como elevado para una moto de 500cc. Pero este peso, ¿de donde viene? Una de las razones principales son los accesorios que trae de serie y que son completamente gratuitos para el cliente final, como pueden ser las defensas laterales.

AE19 SBK Adventure ha querido buscar el origen de estos kilos de más. Se ha propuesto aligerar la moto al máximo para ver cuanto puede “adelgazar” a la TRK y su objetivo ha sido rebajarla de los 200 kg. Ha decidido eliminar todos estos accesorios que no son necesarios para el día a día o para el uso de Off Road. En los cambios encontraremos elementos que ha eliminado y elementos que ha sustituido por otros, lo que significa un desembolso económico.

Avisamos que estos cambios son subjetivos y son los que ha visto necesarios AE19 SBK Adventure. Los propietarios de la TRK 502 X pueden no verlos necesarios y no estar de acuerdo con varios de ellos, pero el trabajo que han hecho ha sido estupendo.

Estos son los accesorios que han eliminado:

  • Soporte del Topcase: En la versión 2019, el soporte es de hierro. Esto le otorgaba un peso superior a 4 kg.
  • Guardabarros trasero: La TRK tiene un guardabarros que nace en el basculante y sale hacia atrás a una altura media de la rueda que también se ha eliminado.
  • Estribos traseros: Al ser un uso de una sola persona, los estribos traseros se han eliminado de la moto, pues llegan a pesar más de 1 kg y ponerlos de nuevo es una cosa sencilla (siempre que seas un poco manitas)
  • Caballete central: La TRK dispone de pata de cabra y caballete central, y AE19 SBK Adventure ha visto necesaria la eliminación del caballete.
  • Gomas y tornillos de los estribos del conductor
  • Defensas laterales: Debido a el poco precio de las tapas laterales de la TRK, se han eliminado las defensas, que suponen casi 5 kg.

Elementos que se han sustituido por otros:

  • Cambio de tubo de escape: En el vídeo deciden cambiar el tubo original por uno de la marca IXIL, ahorrando 5 kg.
  • Cambio de cúpula y eliminación de los deflectores
  • Cambio de batería: La batería original ha sido cambiada por una que pesa 230 gr menos.

Además, también habla de cambiarle el kit de transmisión, que aunque no lo ha realizado todavía, es un elemento que cambiarán en un futuro.

Con todos estos cambios, la Benelli TRK 502 X se queda en un peso de 198,5 kg.

Como ya hemos dicho, estos cambios se pueden ver como cambios estéticos o cambios un poco más profundos, pero la moto seguirá siendo una moto completamente funcional y cumplirá con el objetivo de muchos usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s