El pasado 21 de julio de 2022 tuvo lugar el evento Motorbeach Festival en la provincia de Soria, a tres km de Vinuesa.
El festival tiene como objetivo juntar en el mismo recinto el mundo de las motos, el surf y la música y esta edición ha sido el primer año que se realiza en Soria. Desde sus inicios en 2013, su organización se realizaba en Asturias y a lo largo de los años ha ido ganando protagonismo en el panorama nacional de las dos ruedas.

Este año Benelli ha querido participar en el festival con tres modelos que encajan bastante con la filosofía del evento: Leoncino 800, Leoncino 500 e Imperiale 400, esta última encajó a la perfección, pues el evento se centraba mucho en las motos personalizadas.
Durante los cuatro días del evento, hubo varios eventos moteros, como el Motoball, Rutas, Flat Track o una carrera de Enduro Vintage. También estaba el famoso «Wall of Death» (muro de la muerte) y que consiste en conducir la moto a traves de las paredes interiores de un cilindro, dando vueltas con la moto ¡paralela al suelo! todo acompañado de una banda rockera que toca en directo.
Como curiosidad, dos pilotos profesionales en el mundo del Flat Track se fijaron en las dos Leoncino para probarlas en el circuito, y después de un par de vueltas, quedaron sorprendidos con el rendimiento de las dos, dejando por encima el de la Benelli Leoncino 500.
Os animamos a todos a participar en la siguiente edición de la Motorbeach, y desde Benelli ya estamos haciendo la cuenta atrás para el año que viene.
Ráfagas!