Para todos los lectores con un poco más de experiencia puede que os resulte familiar la carrera que organizó la marca LUBE en la década de los años 50 y cuya finalidad era demostrar la resistencia tanto del piloto como de la moto. La ruta era sencilla, consistía en una sola etapa que empezaba en Bilbao, llegaba a Málaga y volvía de nuevo a Bilbao. Una ruta que recorría toda la península de arriba a abajo.
La carrera duró solamente tres ediciones, pero la naturaleza de la misma hizo que se quedara en la mente de los moteros españoles.
Ya de vuelta a 2023, el Youtuber Von Rider ha querido realizar una carrera similar, cambiando el orden de los factores, pero que no ha alterado para nada el producto: Una etapa de 2000 km empezando en Sevilla, llegando a Bilbao para volver a Sevilla.
Y como compañera de fatigas que Von Rider ha elegido para hacer esta aventura ha sido la Benelli Leoncino 125. Para seguir con la inspiración de las carreras de los años 50, era imprescindible hacerlo con una moto 125cc, y qué mejor oportunidad para demostrar la dureza de la Leoncino 125cc que sumarle 2.000 km al marcador en una sola etapa.
Una de las principales diferencias que encontramos entre las carreras originales y la que ha realizado Von Rider es la comunicación. Mientras que antes la confianza en el piloto era la principal prueba para demostrar la consecución de la carrera, hoy en día, el cuaderno de bitácora se encuentra en las redes sociales.
Von Rider ha comunicado y volcado toda su experiencia en sus canales oficiales, sobre todo en su canal de Youtube. Os recomendamos que visitéis su canal para ver cómo ha sido su experiencia. Decidió hacer un directo completo de todo el viaje y ahora ha subido un resumen del mismo. Para todos los que quieran hacer rutas de larga duración le puede venir bien verlo para darse cuenta de los detalles que pueden surgir a causa de todas las horas que se está encima de la moto: Organización para repostar, para comer, para evitar bajones anímicos o modificar su equipamiento dependiendo de la luz del día (o noche).
Benelli está muy agradecido a Von Rider y que haya escogido a la Leoncino 125 como la moto ideal para hacer esta etapa.
Ráfagas