Desde el pasado mes de octubre, entra en vigor el nuevo etiquetado de combustible. Un cambio que ha hecho (y hará) dudar a todos los clientes sobre la gasolina que está echando a su vehículo.
La parte positiva es que los nuevos adhesivos son complementarios (y no sustitutivos) a los ya existentes, por lo tanto, no desaparecerán de las gasolineras los adhesivos antiguos.
Hasta ahora teníamos dos tipos de combustibles para nuestros vehículos: Gasolina (95 y 98) y diésel.
Los nuevos adhesivos especifican la cantidad de biocombustible que lleva el carburante. Las pegatinas se dividen en tres tipos diferenciados en las figuras geométricas. Circular para la gasolina, cuadrado para el diésel y rombo para los combustibles gaseosos.
Dentro de las pegatinas para la gasolina (círculo) encontramos tres tipos: E5, E10 y E85.
Dentro de las pegatinas para el diésel (cuadrado) encontramos tres tipos: B7, B10 y XTL.
Dentro de las pegatinas para los combustibles gaseosos (rombo) encontramos cuatro tipos: H2 (hidrógeno), LPG (Gas Licuado de Petróleo o Autogas), CNG (Gas Natural Comprido), LNG (Gas Natural Licuado).
En Benelli sólo afectan las pegatinas referentes a la gasolina (circulares) E10 y E5. En los surtidores, pese a que debe estar el nuevo adhesivo, se mantendrá el antiguo. Por lo tanto no habrá riesgo de confusión, pero nunca está de más saberlo.
Soy recien llegado a la familia benelli, me compre hace 2 semanas la TRK 502X, con sus maletas, una preciosidad de moto, lo que más me ha gustado ha sido su estabilidad y facil manejo en carretera como en campo.
Pero mi intención ademas de presentarme es de proponer a benelli, la posibilidad de que hagan una campaña de seguridad vial explicando las ventajas del airbag de moto junto con una quedada benelli y promocion del airbag que se quiera promocionar.
Me gustaMe gusta