La pregunta es sencilla: ¿Por qué existen las motos?
En comparación con otros vehículos como el coche, la moto es más peligrosa, es más incómoda y el porcentaje de fallecidos en un accidente es muy superior en el sector de las motos. No hay aire acondicionado, no se puede escuchar música, no puedes hablar tranquilamente con el pasajero, etc… entonces, ¿por qué existen las motos? Si que es cierto que una moto te da facilidades en el tráfico y a la hora de conseguir aparcamiento, pero se necesita algo más para explicar porqué existen las motos.
Pasión. La respuesta es la pasión que hay en el sector. Un motero es un romántico, un apasionado, un loco por ponerse el casco y salir a disfrutar. Los moteros saben que 100 kilómetros en un coche no se equiparan a 100 metros en SU moto. Una carretera de curvas es completamente distinta para un motero que para un coche.
¿Qué tendrán las motos para que el motero llegue con una sonrisa al destino? Puede ser el contacto con la carretera, puede ser la destreza empleada a la hora de conducir, puede ser la relación máquina-persona que surge en el asfalto, pueden ser muchas cosas. Es una pasión compartida con miles de moteros, que más que pilotos, se consideran amigos unos con otros, de ahí la mano en forma de V para indicar un gesto amable con el que viene de frente. ¡Que le pregunten a los conductores de automóviles cuántas veces ha saludado a otro coche!
Un piloto se para si observa a un motero tirado en la carretera, y continúa la marcha si todo está controlado.
Un coche te lleva de lado a lado mientras que la moto tienes que llevarla tu. Un coche te pone todas las facilidades posibles para ir cómodo y relajado, mientras que la moto tienes que ser tú el que lleva el control total. La moto exige un compromiso extra, y si estás dispuesto a realizarlo, es cuando comienzas a ser un motero (tengas la moto que tengas).
Para ser motero no se necesita más que una moto y la pasión. No se necesitan los mejores complementos, ni las mejores motos. Al motero no lo definen los complementos, la chaqueta, el casco, etc… Un motero es el piloto comprometido con su moto.
Entonces, para realizar una conclusión final, ¿por qué existen las motos? Por la pasión que crea en el conductor. Pero la pregunta acertada no es el porqué, sino el para qué. Una moto existe para entregar felicidad.
Benelli
Ser un motero es una pasión ¿porque existen las motos? por pasión…
Me gustaMe gusta