Motos históricas Benelli: 654

La Benelli 654 es uno de esos modelos que no es el más conocido de la marca, pero que representa perfectamente a Benelli. Como viene siendo en todas las motos Benelli, se intenta cuidar el estilo y la elegancia. Apareció por primera vez en el mercado en 1981 y más adelante apareció la versión 654 Sport.

Benelli historia 654

El nombre comercial describe el motor 600 cc, 5 velocidades y 4 cilindros (que terminaba en dos tubos de escape). Un motor en línea refrigerado por aire que entregaba 62CV a las 8650 rpm y que llegaba a coger los 190 km/h de velocidad máxima. El sistema de frenada se compone de un doble disco de 260 mm de diámetro en la parte frontal y un disco de 260mm detrás. La suspensión delantera consiste en una horquilla telescópica delante y un doble amortiguador trasero. Las ruedas son de aleación y calzan neumáticos de 3,25 – 18′ delante y 3,50 – 18′ detrás.

unnamed

Esta moto fue la evolución de las 500 quattro de Benelli y se fabricó bajo el mandato de De Tomaso y en España tuvo bastante éxito. Una moto ideal para hacer rutas y salidas tranquilas, pese a su distintiva cúpula que le da un toque más deportivo.

Después del éxito recogido por la 750 Sei y la 900 Sei, apareció esta 654, que pese a no ser tan llamativa a la 6 cilindros, forma parte de la historia viva de Benelli.

img_0946

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s