La Benelli 654 es uno de esos modelos que no es el más conocido de la marca, pero que representa perfectamente a Benelli. Como viene siendo en todas las motos Benelli, se intenta cuidar el estilo y la elegancia. Apareció por primera vez en el mercado en 1981 y más adelante apareció la versión 654 Sport.
El nombre comercial describe el motor 600 cc, 5 velocidades y 4 cilindros (que terminaba en dos tubos de escape). Un motor en línea refrigerado por aire que entregaba 62CV a las 8650 rpm y que llegaba a coger los 190 km/h de velocidad máxima. El sistema de frenada se compone de un doble disco de 260 mm de diámetro en la parte frontal y un disco de 260mm detrás. La suspensión delantera consiste en una horquilla telescópica delante y un doble amortiguador trasero. Las ruedas son de aleación y calzan neumáticos de 3,25 – 18′ delante y 3,50 – 18′ detrás.
Esta moto fue la evolución de las 500 quattro de Benelli y se fabricó bajo el mandato de De Tomaso y en España tuvo bastante éxito. Una moto ideal para hacer rutas y salidas tranquilas, pese a su distintiva cúpula que le da un toque más deportivo.
Después del éxito recogido por la 750 Sei y la 900 Sei, apareció esta 654, que pese a no ser tan llamativa a la 6 cilindros, forma parte de la historia viva de Benelli.
quisiera ponerle unas maletas para viajar,alguien me podria aconsejar sobre el modelo que le podria poner sin ser demasiado aparatoso.gracias
Me gustaMe gusta