¿Cómo combatir las bajas temperaturas en moto?

Se acerca la época de invierno donde las temperaturas bajan y más aún durante la noche, es por eso que desde Benelli España os damos algunos consejos para combatir el frío tanto si dejas la moto parada o la usas.

Y es que durante esta época del año, conducir tu moto supone un riesgo añadido debido a los efectos climatológicos como son el frío, lluvia, nieve… por eso recomendamos:

Cuando uses la moto:

  • Usar ropa adecuada para la época del año, esta ropa no solamente consiste en un abrigo sino usar también impermeables, guantes impermeables y es recomendable usar un casco integral, además de ser el tipo de casco más seguro en caso de caída, este nos protege de la lluvia. 
  • Si vas a estar un largo tiempo fuera de casa recuerda poder disponer de los posibles recambios que puedas necesitar durante ese tiempo.
  • Durante los meses de frío hay que prestar una atención especial cuando conducimos por la carretera para evitar charcos o zonas mojadas, placas de hielo… que pueden provocar entre otros aquaplaning, lo que puede derivar en una caída.

No usando la moto:

  • En caso de no usar la moto durante estas épocas es recomendable encender la moto cada cierto tiempo para no dejarla sin batería. 
  • Hacer un buen uso de la batería y recargar cada cierto tiempo el nivel de voltaje para que no sea nunca inferior a 12,3 V. 
  • Revisar o cambiar el líquido refrigerante y asegurarse que contiene el nivel de anticongelante adecuado antes de usar la moto.
  • Lubricar las piezas más importantes como son el embrague, el motor o los frenos para combatir las bajas temperaturas principalmente. Otra acción que ayuda, es alimentar el motor con aceite para evitar el riesgo de una avería.
  • Revisar la presión de los neumáticos y adaptarse a las diferentes situaciones para así ofrecer un mejor agarre al asfalto. También es recomendable cambiar los neumáticos de la moto por unos de invierno.
  • Usar productos especiales para las partes de plástico expuestas al exterior para que no se vean afectadas por el frío.

Esta información ha sido facilitada a través del blog corporativo de Mapfre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s