¿La Vuelta Ciclista a España con una Benelli TRK 502?

Este año Benelli ha hecho la vuelta ciclista con la TRK 502 gracias al grupo EFE y al periodista Jesús Puente que ha solicitado a Benelli la cesión de una Benelli TRK 502 asfáltica para poder cubrir el evento subido a ella.

La Vuelta ciclista ha sido el escenario perfecto para que la Benelli TRK 502 muestre todo su potencial, con carreteras complicadas, mal tiempo y tiradas muy largas.

Le hemos pedido que nos resuma cómo ha sido su experiencia:

Tras muchos años realizando el seguimiento como moto prensa en pruebas ciclistas, maratones, etc. y en concreto en la Vuelta ciclista a España, este año decidí probar con una moto distinta a las que he venido utilizando, la Benelli TRK 502.

A través de mi colaboración con Fraymoto, conocí la TRK y pude comprobar que, a parte de su gran y atractiva estética, su tamaño imponente (no parece una 500), buenos acabados y su completo equipamiento, la parte mecánica era fiable y reunía las características necesarias para desarrollar mi trabajo.

Con este planteamiento, Benelli España puso a mi disposición una Benelli TRK 502 asfáltica, con la que he completado la Vuelta 2021 no solo sin ningún tipo de problema, sino totalmente encantado.

Desde el primer día al llegar a Burgos la TRK empezó a llamar la atención, hay que tener en cuenta que este año todas las motos de organización eran las Yamaha Nikken y el resto de las motos BMW R 1250GS, Kawa Versis 1000 (las que habitualmente he usado yo).

Tanto es así, que incluso hubo gente que hizo apuestas de cuantas etapas duraría en carrera, obviamente perdieron la apuesta.

El comportamiento de la TRK ha sido increíble, el motor es realmente elástico, con unos bajos increíbles que te permiten ir a velocidades realmente bajas sin tirones ni ahogos y subir de vueltas rápidamente para salir de situaciones complicadas. Valga como ejemplo que subiendo rampas de los puertos por los que ha pasado la vuelta (Covadonga, Gamoneteiru, cobertoria, etc) me ha permitido mantener los 9 Kms/hora para realizar fotografías y recuperar velocidad para alejarme con un golpe de puño.

Está claro que son 48 CV, pero te permite sacarle todo su rendimiento.

La TRK es realmente cómoda y la protección de la cúpula, carenado y cubremanos es realmente eficiente.

Es una moto realmente estable y en conducción rápida en carreteras reviradas (bajadas de puertos) resulta muy fiable, ágil y divertida. El tren delantero es de lo mas confiable que he probado, la horquilla responde a la perfección y el freno es incluso demasiado potente para esta moto (para uso normal), aunque en mi caso me ha sacado de mas de un apuro con una confianza excelente.

El consumo ha resultado muy razonable, en días de etapas “llamémoslas” tranquilas y con desplazamientos cortos ha oscilado entre los 4 y 4,2 litros/100Kms., otros días más “revolucionados” sacando todo el rendimiento al motor ha subido hasta rondar los 5 litros.

Han sido es 3.336 Kms. de etapas y 4.400 de enlaces y desplazamientos, con un consumo de 367,75 litros de gasolina, un consumo medio de 4,75 litros/100 Kms.

Como único punto débil de la TRK, el freno trasero, que como apoyo al fantástico freno delantero mas o menos realiza su función. También el amortiguador trasero va un poquito justo, supongo que para uso normal aguanta un poco más.

Como resumen de mi experiencia con la TRK, tengo que decir que he quedado encantado, una moto fiable con un sonido de motor embriagador, fácil de pilotar y muy muy divertida. Es una moto grande pero muy manejable, gracias a una idónea distancia al suelo, y un buen radio de giro. La posición de conducción y el asiento son muy cómodos, y así mismo el asiento para el pasajero y la altura de las estriberas traseras.

En mi opinión, una moto con una relación calidad-precio buena, fiable, divertida y cómoda para viajar. Una elección perfecta para los moteros con A2 y para los que buscan una moto de prestaciones medias, fácil de pilotar, fiable y dispuesta a hacer buenas rutas.

Gracias a Benelli España por el apoyo en este proyecto.

Un saludo y a disfrutar con la TRK.

Desde Benelli queremos agradecer la confianza de Jesús para cubrir la vuelta ciclista con una Benelli TRK 502.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s