Benelli perfecciona su servicio técnico

Benelli reunió en las instalaciones de Automotive Technical Projects (ATP) en Madrid a los concesionarios oficiales de las diferentes localidades de España para perfeccionar la calidad del servicio técnico de sus mecánicos. A lo largo de una semana, todos los técnicos Benelli de los más de 50 puntos oficiales del país pasaron por este curso de formación continuada impartido por Benelli España y ATP, que cuenta con una larga experiencia en la docencia y formación de mecánicos de grupos importantes de la industria del motociclismo.

Esta formación, organizada a nivel interno por la marca de Pesaro, sirvió para actualizar conocimientos técnicos en base a las novedades de la marca. Principalmente, los contenidos se estructuraron en dos grandes ámbitos. Por una parte, se trabajó la mecánica del motor y por otro, diagnosis y mantenimiento, donde se remarcó los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento de realizar las revisiones. Además, se trabajó tanto en motores monocilíndricos así como bicilíndricos y se hizo especial hincapié en el sistema de embrague.

Por otro lado, los sistemas eléctricos fueron el otro gran tema que se trabajó en este curso de formación continuada. Se repasó la manera de medir los sensores de la moto, verificar las fugas de corriente en el sistema eléctrico de la moto, verificar y comprobar un sistema de carga con un multimetro y también con una pinza con amperimétrica para mdir el sistema de carga.

IMG_2825

Además de la teoría impartida por los técnicos de Benelli, todos los mecánicos de los diferentes concesionarios también pasaron por un caso práctico. Tuvieron que desmontar por completo varios motores Benelli y realizar las mediciones internas para comprobar el cálculo de desgaste entre el cilindro y el pistón y para calcular también de las medidas de las tapas de biela y cárter.

Esta es la primera vez que se organiza este curso formativo, una señal más de la predisposición de Benelli para cambiar el rumbo y relanzar de nuevo esta histórica marca italiana. Según los responsables del departamento de postventa de Benelli España, “fue un curso muy satisfactorio en el que pudimos abordar diferentes aspectos de la mecánica de la gama Benelli, en especial de la TRK 502, la principal novedad de la marca”.

A partir de este mes de abril, los talleres oficiales Benelli ya dispondrán de nuevas herramientas para trabajar con los nuevos motores y garantizar así una correcta supervisión y reparación de las motocicletas.