Estamos en el mundo de la tecnología. Hoy en día hacemos todo con la tecnología. Uno de nuestros objetos más preciados y de los que no podemos separarnos es el teléfono movil. El dispositivo que ha generado el mundo de las aplicaciones. Esos «mini» programas que hacen nuestra vida mucho más fácil. Por su puesto el mundo de las motos no se iba a quedar atrás. Por eso traemos las mejores aplicaciones para moteros. Aplicaciones que no pueden faltar en un motero, sea cual sea.
WeRide: es una red social pensada por y para el mundo de la moto, que cuenta con más de 100.000 usuarios. Además de conocer gente, te permite participar en los grupos e incluso establecer los tuyos propios, crear y compartir rutas, imágenes, experiencias, etc. Tiene además otras funcionalidades como WeChat, mensajería instantánea con la que puedes hablar en privado con tus contactos y grupos. O WeSpot, sistema por el que podrás localizar a tus amigos durante la ruta y ¡que nadie se pierda!
Alpify: A todos nos ha pasado, vas en ruta con tu gente y de repente ¿Dónde se ha metido mi amigo? Con Alpify puedes localizar a todos tus compañeros de ruta. Ver si alguno ha cogido un desvío equivocado, compartir tu posición en tiempo real e incluso avisar a los servicios de emergencia en caso de que sea necesario.
Sosmart: gracias a los acelerómetros de tu Smartphone esta app puede medir la brusquedad de un frenazo y diferenciar entre un accidente y una frenada normal, lo que le permite enviar una notificación a tus contactos y a los servicios de emergencia de forma automática.
Mutting: Ponle freno. De la mano de la campaña Ponle freno, esta app nos permite evitar distracciones cuando estamos en ruta. Bloquea las llamadas entrantes (personalizable por contactos) y avisa a quién nos llama de que estamos conduciendo.
Arreglar tu moto: Una app que recoge y pone a tu disposición todo tipo de tutoriales y consejos de la comunidad para arreglar o realizar el mantenimiento de tu moto, si eres de los que les gusta mancharse las manos de grasa esta app no puede faltar en tu móvil.
ParkMe Parking: ¿No te ha pasado nunca eso de dejar la moto aparcada y no encontrarla por despiste? Si llegas a una ciudad nueva y tras visitarla no recuerdas dónde dejaste aparcada tu moto, seguro que esta aplicación te resultará de gran utilidad. ¿No encuentras aparcamiento para tu moto? No te preocupes, ParkMe Parking lo encuentra por ti. Con 100.000 descargas y disponible para iOS y Android puedes utilizarla en 500 ciudades diferentes del mundo, comparando precios e incluso reservando tu plaza por adelantado antes de emprender el viaje.
Waze: Combina un navegador con una red social de conductores. Sus 30 millones de usuarios avisan, en tiempo real, de los radares fijos y móviles, de incidencias -accidentes, atascos…- y contribuyen, al usarlo, a actualizar sus mapas -alertan de errores, de calles cortadas-. Además, si tienes amigos que lo usan -por ejemplo, los de Facebook-, puedes saber por dónde están circulando.
Estas son las mejores aplicaciones que hemos visto para el mundo motero. Hay muchas más, muy buenas y con mucha utilidad. Estas son las que nos han parecido las más importantes.