Rutas por las carreteras Españolas

No hace falta irse del país para ver zonas preciosas, para disfrutar de tu moto y de la libertad que te otorga un simple puño de gas. España tiene varias zonas que, si eres motero, tienes que pasar por lo menos una vez en tu vida motera.

Ya sea solo, con tus amigos, tu familia o tu pareja, estos son los sitios que tienes que ver si quieres hacer una ruta como Dios manda:

 

  1. San Sebastián – Galicia por el Cantábrico: Muchos paisajes tiene España, y uno de los más especiales es el del norte. Carreteras que se funden con el verde de las montañas, y lugares llenos de encanto que te trasladan a otra época. Se recorrerá toda la costa de Cantabria y Asturias pasando por lugares especiales como Cudillero, Ribadesella, Comillas, Llanes o el Cabo de Peñas. En Galicia es parada obligatoria en la Playa de las Catedrales para terminar en Santiago de Compostela.
  2. Cádiz y Málaga: El sur de España es perfecto para hacer rutas moteras. Las curvas invitan a inclinarse y rara vez te preocuparás por el clima. Pasarás por los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales, y por sitios de paso obligatorio como Olvera, Setenil de las Bodegas, Algatocín, Benaoján, Zahara de la Sierra, Gaucín, Casares y Benadalid. Un itinerario de 200 kilómetros en los que podrás parar y tomar tortilla de camarones o una fritura de pescadito que te ayudará a reponer fuerzas.
  3. Calatayud: En la zona centro de España las carreteras y los paisajes gustan mucho a los moteros para salir a rodar. Un itinerario que pasa por Soria, Vinuesa, Quintanar de la Sierra, el Parque Natural Cañón del Río Lobos o el Burgo de Osma, entre otros hace que la ruta se llene de lugares bonitos que el motero disfrutará cada kilómetro recorrido. Benelli confió en esas carreteras para hacer la primera Ruta Oficial de propietarios Benelli por esos lugares. No hay que olvidar también el Monasterio de Piedra, un sitio con encanto que disfrutarás seguro.
  4. Sierra de Gredos y Valle del Jerte: Si hay una Sierra motera, ésta es sin duda la de Gredos. Allí comenzaremos nuestra ruta para posteriormente dirigirnos al Valle del Jerte. Además de los maravillosos paisajes, durante el camino conoceremos El Escorial o Plasencia.
  5. Ruta por los Pirineos: ¡Qué mejor lugar para perderse en moto que en la cordillera más grande de España! Navarra – Cataluña con un sinfín de posibilidades en carretera. Ya son conocidas las rutas transpirenaicas, pasando por territorio francés. La Benelli TNT 125 ya ha probado esas carreteras. La mejor época del año para recorrer esas carreteras es en verano, aunque tiene más encanto en primavera u otoño.

 

Varias son las posibilidades que ofrecen las carreteras españolas para los amantes de las dos ruedas. Nosotros hemos elegido las que nos han parecido mejores. Aprovecha la libertad que te da la moto y recorre alguna ruta nacional.