Benelli Leoncino trail: La leyenda italiana más aventurera

La leyenda de Pésaro, la Benelli Leoncino, ya tiene también su hermana trail en España, de la misma manera que la TRK 502. Esta versión off-road de la Leoncino es una moto dinámica y deportiva  diseñada para la diversión pura en todas las condiciones de conducción. Tiene un precio de 6.399€, que son 400€ más que su versión asfáltica, y está disponible en los colores marrón mate y plata.

Este modelo Benelli comparte el motor de la versión asfáltica, un cilindro doble de cuatro tiempos de 500 cc que está refrigerado por líquido, con una potencia de 48 hp (35 kW) a 8500 rpm y un par de 46 Nm (4.6 kgm) a 6000 rpm. También tienen un chasis común: el marco es un enrejado de tubo de acero cuyo extremo está oculto debajo del tanque. El faro tiene tecnología LED y la instrumentación es completamente digital. La moto continúa encabezada por el león de Pésaro en el guardabarros delantero.

Esta trail presenta varias diferencias respecto a la versión asfáltica de la Benelli Leoncino. Este modelo más off-road tiene llantas de radios y la rueda delantera es de 19”. Están equipadas con neumáticos 110/80-R19 y 150 / 70R17 respectivamente, ofreciendo así la máxima garantía de estabilidad y disfrute en todas las condiciones y en todos los terrenos.

Las suspensiones son ajustables, la parte delantera tiene una horquilla invertida con patas de 50 mm de diámetro y la parte posterior un brazo oscilante con monoshock lateral y recorrido de 55 mm. Para el sistema de frenado, en la parte delantera encontramos un disco doble de 320 mm de diámetro con pinzas flotantes de dos pistones. En la parte posterior, un disco de 260 mm de diámetro con pinza de un solo pistón y ABS.

Actualmente, además, Benelli España ha reafirmado su confianza en la fiabilidad de sus nuevos modelos mediante una promoción de ampliación de garantía sin ningún coste adicional para el cliente. De esta manera, la nueva Benelli Leoncino trail también contará con 3 años de garantía.