Diferencias entre la Leoncino 500 y la Leoncino 500 Trail

La Benelli Leoncino es la familia de motos más ambiciosa de Benelli este 2018. La primera Leoncino que llegó a España es la asfáltica o de carretera y ya ha llegado la Benelli Leoncino 500 Trail. Como ya ha pasado entre la TRK 502 asfáltica y la TRK 502 X, la moto comparte un mismo espíritu, pero tienen pequeñas diferencias que hacen que cada modelo tenga un carácter distinto.

El objetivo de la Leoncino 500 es disfrutar de la carretera. Que cada curva sea única. En cambio la Leoncino Trail tiene como objetivo el control en cualquier terreno.

Los dos modelos comparten el mismo motor bicilíndrico de 500cc refrigerado por agua de 47,8 CV de potencia a 8.500 rpm, con un par máximo de 46Nm a 6.000 rpm.

Las diferencias concretas entre cada una de ellas son:

– Como ya ha pasado en la TRK 502 X, la Leoncino 500 Trail porta llantas de radios mientras que la asfáltica trae llantas de aluminio. Esto es por el carácter más aventurero que tiene la Trail y que permite ir por caminos con más facilidad que la asfáltica.

– Entre los modelos varía el diámetro de la rueda delantera, siendo la Leoncino asfáltica de 17″ y la Trail de 19″. Gracias a esto hay una sensación mayor de control en la Leoncino Trail en diferentes terrenos.

Neumáticos: Los neumáticos que trae la asfáltica son los Pirelli Angel de carretera, mientras que los neumáticos que trae la Leoncino trail son los Metzeler mixtos.

Suspensiones: Las suspensiones de la Leoncino Trail tienen más recorrido, haciendo que la trail sea más alta.

– El freno delantero es diferente en ambas. Mientras que la Leoncino 500 lleva un doble disco con pinzas radiales de cuatro pistones, la Leoncino Trail viene con un doble disco con pinzas flotantes de doble pistón.

Colores: En España se comercializará con colores en mate, a diferencia de los colores brillantes que trae la Benelli Leoncino 500 asfáltica. Con lo cual tendremos la versión asfáltica en rojo y negro y la trail en Plata y marrón mate.

La Benelli Leoncino Trail ha hecho que comience la familia Leoncino. Con el mismo ADN pero con matices que hace que cada modelo sea único. Ya lo dijo su diseñador Stéfano Casanova: “La Leoncino para mí no es el nombre de un modelo, es una nueva familia de motos que han renacido bajo el nombre de la marca Benelli.”