Chicho Lorenzo incorpora la Benelli TNT 125 en su escuela de conducción

Chicho Lorenzo es el padre del piloto profesional de motociclismo Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, y además se considera también el creador de Jorge como piloto después de haberle entrenado muchas horas y haber costeado los gastos que conllevaba su carrera deportiva. En su escuela de conducción, Chicho Lorenzo ha decidido adquirir una Benelli TNT 125.

El autodenominado ‘creador de Jorge Lorenzo‘ confiesa que quedó sorprendido con la Minitornado 125 la primera vez que la vio en Palma de Mallorca. Asegura que le gustó mucho todo lo que vio y, sobretodo, la imagen que tiene de ser una moto divertida. “Ya era hora que los fabricantes apostasen por una imagen y un comportamiento divertido”, declaró.

Después de haber probado la Benelli TNT 125 por primera vez, explica que no le ha defraudado en absoluto. “Es noble, manejable y tiene una frenada espectacular; sin duda, han conseguido una buena puesta a punto del sistema de frenada combinada“, añadió. Si bien es cierto que reconoce que en carretera se queda corta de motor, pero entiende que “a una moto de 125 cc refrigerada por aire y que sea fiable, no se le puede pedir más”.

Chicho Lorenzo quedó encantado el trabajo que ha hecho Benelli y, especialmente, con el diseño de la TNT 125, ya que “tiene carácter y marcará tendencia, entra por los ojos la mires por donde la mires“. Además, el padre de Jorge Lorenzo también ha valorado positivamente sus acabados, pues los plásticos, metales y pintura están muy bien trabajados. “Se nota el cariño que le han puesto a la hora de diseñarla”.

Chicho ha hecho una prueba a fondo de la Benelli Minitornado con Nuria Llabrés como piloto de pruebas. Han probado diferentes aspectos de la TNT, como el frenado, la conducción deportiva y los famosos ochos.