Ligia Martins es una piloto profesional de motos especializada en el mundo del Stunt, de las acrobacias. Martins, que ya ha probado motos como la Benelli TNT 125 o la 302R, ha explicado sus inicios así como su vocación por el mundo de las dos ruedas.
¿Hay algún motivo por el que vayas en moto?
Básicamente porque me encantan las motos. Me encanta sentir la adrenalina. Realizar acrobacias con la moto es mi trabajo y mi pasión. Intento mostrar a la gente mi dedicación y pasión por el mundo Stunt, el mundo de las acrobacias.
¿Scooters o motos?
Prefiero las motos que los scooters porque son más rápidas y divertidas de llevar.
¿Realizas tu misma el mantenimiento y la reparación de las motos?
Yo misma le hago algunas reparaciones simples y el mantenimiento de mi moto. Pero los trabajos que son más complicados los hace mi pareja o algunos mecánicos me ayudan en ello.
¿Te has unido a algún club de motos?
Me invitaron a espectáculos Stunt en eventos de motos en Brasil. Durante el último año he estado trabajando con Benelli en Tailandia y en China. Me han invitado a mí y a mi pareja a participar también en vídeos comerciales. Por ejemplo, he participado en las promociones de la Benelli TNT 125.
¿Cómo tratan a la mayoría de hombres moteros a las mujeres moteras?
Actualmente, las mujeres moteras están siendo cada vez más reconocidas y respetadas en el mundo de la moto. Pero, desgraciadamente, aún hay ciertos prejuicios, aunque nunca he pasado por una situación como esta. Mis amigos siempre me dan apoyo en este mundo.
¿Qué piensa tu familia o tus amigos sobre tu trabajo y pasión pilotando motos? ¿Algún comentario especial?
Cuando comencé en el mundo de las motos y del Stunt, mi familia y amigos pensaban que me había vuelto loca. Pero ellos vieron que iba en serio y que realmente me gustaba todo esto.
¿Algún mensaje para otras mujeres moteras?
Mi mensaje para ellas es simple: Sed unas princesas, pilotad como profesionales.