El fin de semana del 28 y 29 de junio tuvo lugar la tercera edición de la CromRide. Una salida motera en la provincia de Girona. Una salida con el punto de salida y el de llegada en el mismo sitio, y que intenta recorrer las mejores carreteras de Girona. No es una ruta de dificultad alta, pero sigue siendo una ruta de casi 600 kilómetros, y que se pueden recorrer en 18 horas.
El formato de la ruta es tipo es a tu elección. Puedes realizarlo mediante un GPS tradicional, o mediante un Road Book, un formato que se está haciendo bastante popular gracias a su lectura adictiva, que consiste en un un libro (enrollado como los pergaminos) con las indicaciones necesarias para acabar la ruta. Una vez que hagas una maniobra, tendrás que pasar a la siguiente indicación de manera manual. El Road Book deberá estar instalado en una caja específica para poder girar el libro y ver las diferentes indicaciones.
Benelli ha querido estar presente en esta salida, y ha sido uno de los patrocinadores del evento. Además, ha sorteado entre usuarios Benelli, cinco inscripciones para el evento.
Los ganadores contaron con un guía personal que les ayudó a finalizar la ruta con éxito. El guía llevó la Leoncino Solidaria, sumando kilómetros a la causa.
La jornada fue muy bien, sin ningún incidente importante. Cabe destacar el calor que hizo debido a la ola de calor que comenzó ese fin de semana en toda la península. Casi 500 valientes que decidieron luchar también contra el calor.
En este tipo de rutas y concentraciones moteras se están viendo cada vez más monturas Benelli. Esto indica que comienza a ser una marca que no pasa desapercibida por los moteros, gracias a modelos como la TRK 502 o la TRK 502X. Modelos muy contenidos en el precio, y que son la llave para poder disfrutar de salidas largas como estas.