Rutas Perras, TRK 502 y Nordkapp (2/3)

Nano de Rutas Perras continúa haciendo su objetivo Nordkapp hacia el norte. En el anterior post sobre este viaje, reunimos los seis primeros capítulos de la ruta, y dejamos su aventura en Amsterdam (si no los has visto, os recomendamos que los veáis). Recordemos que este viaje empezaba desde el punto más al sur de Europa y finaliza en el punto más al norte del continente: Nordkapp. Y lo mejor de todo, con una Benelli TRK 502 de 2017. Desde que volvió, Nano ha ido colgando periódicamente vídeos de esta aventura en su canal, que si no lo conocéis, os animamos a seguirle. Esta segunda parte comienza con el séptimo vídeo, además, os dejamos el trailer que realizó de su aventura para que vayáis enganchando:

Séptimo vídeo: Dinamarca

Hasta ahora ya ha cruzado en moto España, Francia, Bélgica, Holanda y en este capítulo ha entrado en Alemania. La primera ciudad importante que cruza es Bremen (al norte de Alemania). Al día siguiente pasó por Hamburgo (segunda ciudad más poblada de Alemania). Después de mucha y mucha lluvia, Nano llega por fin a Dinamarca y el primer destino fue conocer la Isla de Romo.

Octavo vídeo: Dinamarca y la ciudad libre de Christiania

El capítulo comienza dirigiéndose a la ciudad de Dinamarca de Odense (en el anterior vídeo ya llegó a Dinamarca), una de las ciudades más grandes del país. Al día siguiente Nano se dirige a ver el museo Vikingo. El siguiente punto de destino es Copenhague. En esta ciudad fue a ver el barrio de la “ciudad libre de Christiania” (un barrio que se autogobierna y se consifera independiente a Dinamarca y a la Unión europea) y a ver una de las esculturas más conocidas de europa: la Sirena de Copenhague.

En el último tramo del vídeo, ya deja atrás Dinamarca y entra en Suecia, donde se da cuenta que en una de las caídas en parado que tuvo en el primer tramo del vídeo, le dejó el tubo de escape dañado y sin remaches.

Noveno vídeo: Suecia

La primera aventura a la que se enfrenta a la llegada de Suecia es la de cambiar los neumáticos (ya desgastados) por unos neumáticos mixtos y hacer una pequeña reparación a los remaches del tubo de escape. Al día siguiente siguió el camino hacia Nordkapp.

Este día lo aprovechó para descansar y coger fuerzas. Aprovechó para visitar unas cascadas en un parque natural y rodar por la playa (ya lo había hecho anteriormente en Dinamarca) y por último siguió subiendo hacia el norte donde se encontró paisajes preciosos.

Décimo vídeo: Tocando Noruega

El vídeo anterior terminó cerca de Gotemburgo y este comienza llegando a la misma y pasando dos días en ella haciendo el “guiri”. Sigue su camino hacia el norte, pasando por la fortaleza de Bohus, el pueblecito de Fjälbacka y el museo de Vitlycke, donde se pueden apreciar pinturas rupestres de la edad de Bronce. Su última parada fue en el monumento megalítico de Blossom.

Undécimo vídeo: Noruega

En este vídeo ya se adentra en Noruega. El primer sitio por el que pasó la TRK 502 fue la fortaleza de Fredrikstad. Al día siguiente rumbo al aeropuerto, pues ¡Cris quiso acompañar a Nano en su viaje por Noruega! Decidieron pasar la noche en un camping y al día siguiente fueron a visitar la Iglesia de Heddal, una iglesia de madera. El final del vídeo llega camino a Hovet.

Duodécimo vídeo: Primeros pasos por Noruega

En esta etapa, Cris y Nano recorren los primeros kilómetros por Noruega, y ya se nota el cambio de temperatura, y esto implica no poder hacer camping al raso, y va a tener que empezar a dormir en casas rurales, hostels o donde encuentren (Cris nos explica cómo hacen para conseguir sitios donde alojarse). El final del vídeo es la llegada a Bergen, única ciudad que pasan en todo el capítulo, donde nos enseñan la naturaleza y paisajes de Noruega, pasando por cascadas naturales y fiordos, (una pasada).

Vídeo decimotercero: Bergen

La ciudad de Bergen es la segunda ciudad más poblada de Noruega y es conocida por sus casas de madera. Se le considera la puerta a los fiordos de Noruega. La zona de Bergen está considerada patrimonio de la humanidad. Los puntos que visitaron de la ciudad fueron varios, comenzando por el mercado de los pescadores. Al día siguiente, cambiaron la moto por zapatillas de montaña y decidieron subir uno de los siete montes que rodea Bergen: Ulriken, una caminata dura que, si no estás preparado para ella, es muy costosa (eso nos comenta Nano). Luego pasaron por una Iglesia de madera, similar a la Iglesia de Heddal, que ya habían visto dos vídeos atrás. A la mañana siguiente decidieron seguir visitando la ciudad de Bergen y fueron a la Fortaleza de Begehus, (una fortaleza que sirvió como casa para el rey noruego y que ahora es un museo dedicado a la defensa de la ciudad en la segunda guerra mundial), y aquí nos tenemos que despedir de Cris, que tuvo que regresa a España.

Vamos a cerrar aquí la recopilación de vídeos de este viaje. El objetivo cada vez se ve más cercano, Nordkapp está más y más cerca y Nano no deja de traernos a nuestras casas cómo es una aventura de este calibre. A ver qué pasa en los próximos capítulos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s