El verano es el mejor momento para realizar un viaje con tu moto y disfrutar del camino, no de la meta. El clima es más amigable y favorece este tipo de salidas, aunque hay que tener cuidado con las altas temperaturas.
Desde Benelli sabemos que los Benellistas disfrutan pasando tiempo con sus monturas, ya sea una Benelli TRK 502 como una Benelli Leoncino. Por eso, queremos dar varios consejos que os ayuden a realizar estas salidas moteras de verano disfrutando al máximo. En estos consejos vamos a evitar los consejos obvios como realizar una buena revisión de la moto antes de comenzar.
Lleva el equipaje justo para evitar sobrecargar la moto.
Un sobrepeso de la moto hará que la moto consuma más y haga más esfuerzo. Intenta llevar el equipaje justo. Además, recuerda que la carga hay que distribuirla de forma equitativa en la moto.
Hidrata tu cuerpo con frecuencia para combatir las altas temperaturas.
El exceso de calor puede producir somnolencia, sobre todo después de comidas. Hay que cuidar este aspecto.
Cuidado con las comidas.
Como hemos dicho en el anterior punto, las comidas copiosas y abundantes son causa de somnolencia. Procura viajar con la digestión realizada.
Protégete de las quemaduras solares.
Al recibir aire constantemente, no somos conscientes de la exposición de los rayos solares. Por eso hay que tener cuidado con este aspecto y protegerse de posibles quemaduras solares.
Usa siempre el casco.
Recuerda que el casco debe estar homologado. Un casco homologado garantiza una buena ventilación de la cabeza.
Emplea la vestimenta adecuada.
Para ir en moto es necesario ir bien equipado: Casco, chaqueta, guantes, zapatos de moto y pantalones especiales para ir en moto. En el mercado hay disponible ropa de verano para la moto.
Cautela máxima a la hora de conducir la moto.
Los moteros entran en el grupo más vulnerable dentro de los vehículos de la carretera. Ten esto presente a la hora de realizar una ruta motera.
Realiza paradas cada 150 kilómetros.
Aproximadamente para cada cierto tiempo para descansar y reponer fuerzas. Realizar los viajes con el menor cansancio es más seguro y confortable.
Aliméntate e hidrata tu cuerpo con frecuencia.
Recuerda evitar comidas contundentes, pero intenta mantener tu cuerpo atento a la carretera y no al estómago.
Estos son varios consejos que hemos visto que pueden ayudar a realizar una ruta en moto con éxito este verano.
Disfrutad de la carretera este verano.