Moto en verano

El verano es la mejor época para salir con la moto. Ya sean rutas o recorridos por la ciudad, el clima favorece la conducción en moto y muchos son los que sacan su pequeñas a pasear.

Si tu moto ha hibernado, te damos los mejores consejos para poner tu moto a punto para el buen tiempo. Además, durante del confinamiento, muchos son los que habéis dejado la moto en reposo siguiendo nuestros pasos.

Benelli Imperiale 400

Para volver a encender la moto de una manera correcta hay que hacer varios puntos fundamentales:

  • En caso de haberla guardado bajo una funda, hay que limpiar igualmente la superficie de la moto. Es posible que se haya colado polvo durante el tiempo que la moto ha estado parada, por eso es conveniente limpiar la superficie con un trapo de microfibras para evitar ralladuras.
  • Lo más importante es asegurar el buen estado de la batería. Las baterías de la moto tienen una duración media de dos años. Es importante que entregue un voltaje correcto. Lo habitual es el voltaje sea de 12,8v, si da menos voltaje, es probable que tu moto no arranque.
  • El siguiente paso (con la batería cargada) es revisar el estado general de la moto. Si hemos realizado un buen trabajo antes de guardarla, no habrá problemas. Es probable que nos toque limpiar la moto más a fondo y sacar algún punto de óxido que puede aparecer debido a las humedades.
  • Uno de los elementos de la seguridad activa son los frenos. Hay que repasar a fondo el estado de los sistemas de frenos, examinando el estado de las pastillas de freno y de los discos y zapatas. Aprovecha para ver el estado de los neumáticos, y en caso de tener cadena, ver la tensión que tiene la misma.
  • Es momento de bajarla del caballete (si estaba encima de uno). Ahora tendremos que evaluar el sistema de amortiguación y de dirección. Comprobar los movimientos del manillar y de las manetas, de embrague y de freno.
  • Y para terminar, hay que verificar los niveles de líquidos. Aceite, líquido de frenos y refirgerante (en caso de tener una refrigeración líquida).
  • Y ya llegamos al último paso: encender la moto. Es el momento de la verdad. Puede que tarde en arrancar un poco más de la cuenta, pero eso es normal.

Benelli

Si has hecho todo esto, ya es momento de sacar a pasear la moto con total seguridad y disfrutar del verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s