Diseño de una moto Benelli: Leoncino 800

Uno de los primeros post de este Blog, fue la entrevista con el diseñador de Benelli Stefano Casanova, donde explica todo el proceso de creación de la Benelli Leoncino, desde el concepto hasta el diseño en 3D, llegando a que sea una realidad que recorre nuestras carreteras desde 2018.

Ahora, nos ha querido detallar los pasos que se han realizado en el CentroStile de Benelli en Pésaro con la Benelli Leoncino 800, que esperamos que llegue el primer semestre de 2021 al mercado europeo.

Este vídeo puede ayudarte a ver cuáles son los pasos a la hora de diseñar una moto Benelli, cómo programas informáticos 3D se unen a técnicas más tradicionales como son la arcilla. La creación de una moto no es juntar un motor con dos ruedas y varios componentes, rezando para que funcione. Es mucho más. Requiere buscar algo mas, pues la moto es el mejor compañero del motorista, y la relación entre ellos va mucho más allá de componentes.

La Benelli Leoncino 800 tiene un diseño que tiene mucho cariño para conseguir transmitir los 110 años de historia de la marca con el diseño y tendencias actuales. El reto ha consistido en realizar una moto moderna, siguiendo la imagen ya formada que tiene la familia Leoncino, donde prima la elegancia y el estilo con una personalidad marcada.

Recordemos que la Benelli Leoncino 800 apareció por primera vez en el salón de la moto EICMA en 2018. De por aquella, se presentó un prototipo muy bien acabado, pero que al fin y al cabo fue un prototipo. Al año siguiente, Benelli decidió darle a este modelo la importancia que se merecía y fue el modelo insignia en la edición de EICMA 2019, añadiendo la Benelli Leoncino 800 Trail. Esta vez se presentó un modelo en condiciones y con una apariencia terminada.

Esta moto representa el futuro de la marca italiana, y por lo que transmite la moto, parece que va por buen camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s