Motos Históricas Benelli:

La minitornado 125 no es la primera moto de Benelli de tamaño reducido. Allá por los años 60 se pusieron de moda las motos pequeñitas, plegables y fáciles de llevar, cuyo objetivo era conseguir una conducción diferente y divertida, sobre todo en el ámbito rural.

Benelli decidió entrar en este segmento en el año 1966 con la Benelli Buzzer. Una moto que cumple todos los requisitos para entrar en este sector campero. Porta un motor 50cc de 2T refrigerado por aire, monomarcha sin embrague. Lo más curioso es que tenía una horquilla invertida sobre unas llantas de 5 pulgadas. Ambos frenos son de tambor.

Lo que hizo que esta moto fuera un éxito es que podían conducirla personas de un amplio rango de edad, gracias a su asiento, manillares y estriberas totalmente regulables y extensibles.

En los años siguientes, se fabricó la moto con llantas de 10 pulgadas y con un motor de 65cc, y su fabricación abarcó desde los años 60 hasta los años 70.

Más adelante se fabricaron la Benelli Hornet y la Benelli Buzzer Jr, que entraban dentro de la misma familia, así se consiguió tener varios modelos dentro de un mismo segmento. Pese a que este estilo de moto es diferente a lo que tenemos acostumbrados, fue una tendencia que tuvo mucho éxito y que recogen su legado motos como la Minitornado 125.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s