Rutas Perras, TRK 502 y Nordkapp (3/3)

Ya vamos a afrontar los últimos capítulos del objetivo Nordkapp, que para los que no sepáis de qué se trata, es el viaje que ha hecho Nano de Rutas Perras (Youtuber amigo de Benelli) desde el punto más al sur de Europa al más norte (De Tarifa a Nordkapp). En la última recopilación, dejamos a Nano solo, pues Cris tuvo que volver a España, en la ciudad de Bergen (Noruega).

Si acabáis de llegar, os recomendamos que veas los vídeos anteriores, donde podrás ver la pedazo aventura que ha realizado Nano sobre la Benelli TRK 502.

Video decimocuarto: Empezamos mal

Nano ya veía el final. Ya estaba en Noruega y había decidido realizar viajes largos, parando poco para llegar cuanto antes. Y cosas del destino, cuando tienes todo organizado y estas con los ánimos arriba, cualquier cosa puede truncarte los planes. En el caso de Nano llegó en forma de accidente. Al parecer, Nano iba feliz viendo los fiordos Noruegos cuando el coche delantero frenó y nuestro amigo no pudo hacerlo a tiempo.

¿Qué consecuencias tuvo esto? Os dejamos que escuchéis a Nano contar su experiencia, nosotros podemos añadir que llegó el momento de plantearse si terminar o no el viaje.

Decimoquinto vídeo: La carretera de los Trolls

Después de los primeros días y con la duda de si seguir o no, Nano decide ir para delante y no echar la vista atrás, sabe que un viaje de este tipo es para valientes y que estas cosas podían pasar. Por eso pone rumbo a Nordkapp, bajando un poco el ritmo, pero con el objetivo claro. En este episodio, recorre la carretera de los Trolls (Trollstigen) y llega a Narvik pasando por la ciudad sueca de Kiruna. Para colmo, en mitad del viaje se le estropea el móvil, si quieres ver cómo soluciona su único GPS, os dejamos el vídeo aquí debajo.

Decimosexto vídeo: Islas Lofoten y ¡Nordkapp!

El viaje continua y con él, los paisajes épicos. Cada vez que se acerca a la meta, se encuentra con paisajes más y más bonitos. Estos paisajes son parte de las Islas Lofoten, unas islas paradisíacas en Noruega. Esa misma noche, el objetivo de Nano estaba en ir a buscar las auroras boreales y por eso se dio un paseo nocturno en busca de ellas. Si quieres ver si las encontró o no, mírate el vídeo. El día siguiente fue un día de transición, camino al norte y donde los paisajes empezaron a cambiar, oscureciéndose más y más.

Acampó a 250 kilómetros de su destino y al día siguiente se puso manos a la obra. Ya tocaba ver y palpar nieve y los miedos empiezan a florecer, pero como bien dice Nano: “No es más valiente quien no tiene miedos, sino quien se enfrenta a ellos“. Carreteras nevadas, mucho frío y 48 días de viaje después, ¡Nano llega a Cabo norte! El punto más al norte de Europa al que se puede llegar conduciendo.

Decimoséptimo vídeo: Vuelta a casa

Después de tocar el punto más al norte de Europa (accesible en carretera), toca volver a España. Lo hará por Finlandia, buscando la casa de Papá Noel, y como ya le pasó en otros episodios, cuando todo parece que va de fábula, el viaje se trunca, esta vez se dejó la cartera en el restaurante donde comió, y el pobre de Nano no se dio cuenta hasta 88 kilómetros después. Sin cartera no puede repostar y el depósito está justo para volver a por ella. En su itinerario estaba terminar el capítulo en Helsinki, a ver si consigue volver al restaurante a por su cartera.

Decimoctavo vídeo: Helsinki y Tallín

Ahora que el viaje es de vuelta, las paradas tienen un objetivo distinto. Helsinki fue un sitio donde descansar y visitar zonas turísticas y Tallín el sitio perfecto para realizar la revisión de la moto. Una revisión a fondo, y que después del accidente del capítulo decimocuarto, necesitaba varios retoques, como pueden ser los cojinetes de la dirección o el tubo de escape, además de cambiarle las ruedas. En este capítulo vemos otra parte de un viaje de este estilo, un poco más técnica y menos aventurera, pero que hay que realizar para poder hacer el viaje con seguridad.

Decimonoveno vídeo: Desde estonia a Praga.

Ya no hay tiempo que perder y la intención de Nano es bajar todo lo que pueda. En este capítulo pasa las fronteras de Estona, Letonia, Lituania y termina pasando noche en Polonia. Ya al día siguiente el objetivo era bajar por la Polonia profunda hasta llegar a la República Checa, con el objetivo de hacer un poco de turismo en Praga, esto le costó dos días de viaje. Nano promete volver a Praga para dedicarle el tiempo que se merece, pero aun así, nos ha dejado pinceladas de lo que puede ser una ciudad preciosa.

Vigésimo vídeo: Más cerquita del final

En este capítulo ya llega a Alemania desde la República Checa. Después de pasar por el Danubio, llegó al Hostal para pasar la primera noche. No fue lo que esperaba y al día siguiente se puso en marcha pronto con el objetivo de llegar a Barcelona cuanto antes. Pasó Alemania en un día y llegó a Francia donde hizo noche. Al día siguiente lo único que tuvo fue agua. Lluvia y más lluvia. Solo pudo ponerse el traje de agua y hacer kilómetros. Al día siguiente su ruta terminaba en ¡España! al pueblo de Portbou.

Vigesimoprimer vídeo: Llegada a Barcelona

En este capítulo es la llegada a la casa de Benelli en Barcelona. Aquí se le revisó la moto al completo y se le dejó la Benelli Imperiale 400 mientras se trabajaba en la TRK 502 de Nano. Este capítulo habla más de la Imperiale y de la ruta que hizo con ella por las tierras catalanas.

Lo importante es que Nano ha terminado el viaje sano y salvo. Un viaje que vamos a poder disfrutar gracias a todo el trabajo que ha realizado para documentarlo y presentárnoslo en su canal de Youtube.

Un documental con una duración de 316 minutos divididos en 21 vídeos, que hacen un total de 5 horas y 26 minutos de duración. Cada vídeo tiene una media de duración de 15 mins, un formato perfecto para ver cada capítulo antes de dormir, y desde Benelli recomendamos cada segundo de cada vídeo.

Por todo esto, queremos agradecer a Nano y Cris (por animarlo) el haber realizado este viaje con una Benelli TRK y haber hecho el esfuerzo de transmitirnos sus sensaciones.

¡Muchas gracias y Ráfagas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s