Nuevo contenido sobre la marca en YouTube, esta vez a mano de Motosx1000, que nos traen un video un tanto curioso, ni más ni menos que una ruta con dos modelos importantes en Benelli entre la Benelli 752s y la Benelli 750 Sei. Una es una moto con un recorrido glorioso, y la otra acaba de empezar su propio camino.

La Benelli 750 Sei se fabricó en 1973, y fue la primera moto de seis cilindros de serie. Esto hace que el sonido que produce su motor sea muy característico y a muchos moteros les traerá un recuerdo especial. Ya hemos hablado en otro artículo sobre las características técnicas de la moto, y puedes encontrarlo aquí.

Por otro lado, la Benelli 752S es una moto que cubre todas las necesidades actuales. Un eficiente motor bicilíndrico paralelo refrigerado por agua y que entrega una potencia de 76,8CV con posibilidad de limitarla a 48CV (apta para el A2). Cabe destacar el cariño que ha puesto Benelli a la hora de crear esta moto y que se puede apreciar en su sistema de frenada Brembo y su horquilla Marzocchi de 50mm.
Para la realización del vídeo, Josep Chaume estuvo acompañado de Marc Gavalda y realizaron la Ruta del Cister, que comienza en Montblanc y termina en el Monasterio de Poblet, pasando por el Real Monasterio de Santa María de Santes Creus y el Real Monasterio de Santa María de Vallbona. A mitad de la ruta hicieron una parada en la escultura de Mazinger Z, donde intercambiaron las motos.
Al final de la ruta, cada piloto sacó sus propias conclusiones sobre ambas motos. Si queréis conocerlas, os invitamos a que veáis el vídeo completo.
Desde Benelli queremos agradecer a Motosx1000 por haber realizado este vídeo, donde se juntan dos motos con 46 años de diferencia entre estos dos modelos en particular y donde la ruta no podría estar más acertada.