Motos históricas Benelli: 750 Sei

Benelli tiene una historia magnífica. Ha traído al mundo del motociclismo varios modelos emblemáticos, y uno de ellos ha sido la Benelli 750 sei.

Corrían lo años donde la empresa estaba a cargo del argentino Alejandro De Tomaso y esta moto resultó el punto diferencial sobre las motos japonesas de la época. Se fabricó en 1973 y fue la primera moto que se produjo en serie con 6 cilindros (hasta 1978 cuando Honda produjo la Honda CBX) refrigerados por aire, 3 carburadores y dos válvulas por cilindro. Entregaba una potencia de 76CV a 9000 rpm.

maxresdefault

La parte ciclo se compone de componentes de elevada calidad como son: horquilla delantera telescópica Marzzochi (la nueva 752S lleva una horquilla Marzocchi invertida) y dos amortiguadores Sebac traseros regulables en precarga, frenos de doble disco de 300mm Brembo de doble pistón delante y un freno de tambor de 210mm detrás.

Lo más característico de esta moto son los 6 tubos de escape correspondientes a cada cilindro, 3 a cada lado, creando, lo que se dice, el sonido más bonito en una moto. Pese al elevado número de cilindros, las vibraciones son escasas. Hubo un anuncio que demostró esta cualidad poniendo un cigarro en el depósito con la moto encendida sin que se caiga.

010-013-QUICK-SPIN-1975-Benelli-Sei-750-MH5D0349-750x450

Esta moto se fabricó hasta final de la década, y dejó paso a la 900 sei, un modelo con mejores acabados, aunque en este modelo se suprimió el detalle de los tres escapes en cada lado, perdiendo un poco de carisma.

La Benelli 750 Sei se ha convertido en un modelo de culto y su precio se está revalorizando mucho en el mercado. Un modelo que los moteros de antaño recordarán con cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s