Leoncino 500 y Leoncino Trail Euro 5

Con la llegada de la normativa Euro5 en el mundo de las dos ruedas, todos los modelos tienen que adaptar su motor a esta normativa para no sobrepasar las emisiones CO2. Algunos modelos aprovechan para hacer un lavado de imagen al modelo, como es el caso de la Leoncino 500 y Leoncino Trail.

Al compartir el mismo motor tanto la Leoncino 500 como la Leoncino 500 trail, el cambio en esta parte es el mismo.

Sigue siendo el motor original Benelli bicilíndrico refrigerado por agua de 500cc que entrega una potencia de 47,6CV, pero se ha modificado para cumplir la normativa Euro 5, montando la conocida válvula PAIR, que ayuda a introducir aire limpio al colector de escape para que se produzca una oxidación de los gases no quemados en el motor, ayudando a que contamine menos. Este sistema ayuda a reducir las emisiones del motor sin reducir la potencia del mismo respecto al modelo de la normativa Euro4.

Respecto a los cambios estéticos, se ha querido mantener la línea neoclásica que representa perfectamente la historia y el futuro de Benelli, y los cambios han ido encaminados a mejorar esta estética.

En la Leoncino 500 encontramos los siguientes cambios:

  • Horquilla delantera: Se mantiene la horquilla invertida de 50mm, pero en color plateado (respecto al negro que traía antes) y ajustable en recorrido y precarga
  • Depósito: Se han eliminado los plásticos negros laterales cambiándolos por una pieza del mismo color que la base. Esto hace que pase de un depósito de dos colores a uno solo.
  • Adhesivos: El depósito presenta nuevos adhesivos en el depósito, que entregan más personalidad al modelo.
  • León del guardabarros: Cambia de color, pasando del plata al negro.

La moto estará disponible en los mismos colores que la versión Euro4: Rojo y Negro.

En la Leoncino 500 Trail encontramos los siguientes cambios:

  • Horquilla delantera: Se mantiene la horquilla invertida de 50mm, pero esta vez en color plateado (respecto al negro que traía antes) y es ajustable en recorrido y precarga
  • Amortiguador trasero: Vendrá con el muelle pintado de color amarillo, que le entrega un toque diferencial.
  • Depósito: Se han eliminado los plásticos negros laterales cambiándolos por una pieza del mismo color que la base. Esto hace que pase de un depósito de dos colores a uno solo.
  • Adhesivos acolchados: El depósito presenta nuevos adhesivos en el depósito, que entregan más personalidad al modelo. A diferencia de los que presenta la versión asfáltica, estos adhesivos son acolchados para acomodar las rodillas cuando conduzcamos en terrenos más complicados.
  • Adhesivos tapa lateral y guardabarros delantero: estos adhesivos no venían en la versión anterior.
  • León del guardabarros: Cambia de color, pasando del plata al negro.
  • Llantas plateadas: Como ocurre con la horquilla delantera, pasa de un color negro a plateado

La moto estará disponible en Plata y Negro.

Todos estos cambios tienen como objetivo mejorar el diseño de de la Leoncino, que aunque no son cambios esenciales, ayudan a modernizar el modelo. La Leoncino es el modelo que quiere representar la historia y el futuro de la marca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s