Benelli y la Distinguished Gentleman’s Ride

La Distinguished Gentleman’s Ride es una de esas salidas anuales que hay que apuntar en el calendario. Una salida con carácter solidario que se centra en las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata o de testículos. Hace tiempo se creó una tendencia en Noviembre llamada “movember” y consistía en que el sector masculino dejara crecer su bigote, y así concienciar sobre este problema (Movember = Moustache + November).

 

Movember_Primary Logo_Black

 

El sector de las motos no quiso ser menos, y ha creado una salida que se realiza en las principales ciudades del mundo (que acogen este movimiento) para concienciar sobre el cáncer de próstata, con la colaboración de “movember“. La salida motera tiene como requisito principal, asistir con motos clásicas y vestir como un auténtico “Gentleman“. De esta forma, nos encontramos las calles de España plagadas de pilotos y motos de otra época.

The-Distinguished-Gentlemans-Ride-Guatemala-2019

Además, la asistencia es libre, pero si deseas realizar la salida de manera correcta, debes registrarte y hacer un donativo voluntario a la causa, en la web oficial presumen de haber recaudado 5.519.519 USD gracias a los 114.044 “gentlemen” que han sacado a relucir sus motos clásicas. La acción no está reservada solamente a los hombres, sino que cualquier mujer puede enfundarse ropa “vintage” y participar en la Distinguised Gentleman’s Ride.

Las ciudades españolas que han acogido la Distinguished Gentleman’s Ride este año han sido: Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Costa Del Sol (Malaga),Gijon, Granada, Jerez, Leon, Lleida, Madrid, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Salamanca, Santa Cruz De Tenerife, Sevilla y Valencia.

Benelli no ha querido pasar la oportunidad de participar en una salida como esta, por eso ha estado partícipe en en Barcelona y en Madrid.

En la ciudad condal ha participado con un modelo clásico típico de los años 80, la Benelli 654 en color granate. Una moto típica de la marca y que muchos nostálgicos se han acercado a verla de cerca. Con un motor de 650cc refrigerado por aire, 5 marchas y 4 cilindros (de ahí su nombre 654).

7430e21f-b066-4ff4-8d64-cacb97f146bf

Benelli-654-1_preview

Por otro lado, en Madrid, Benelli ha estado presente con la Leoncino Solidaria. Una moto que no podía faltar a esta cita. No es una moto estrictamente clásica, pero al seguir una tendencia Scrambler, no se aleja mucho del concepto clásico. La moto la ha conducido Drolan Motovlogs, turnándose de vez en cuando con Encinetti. Una nueva salida a la que se ha apuntado la Leoncino Solidaria.

4d960883-8736-4bea-82be-7984f1c7422e

Las salidas se realizaron con éxito en ambas ciudades, y Benelli está orgullosa de haber participado en esta salida tan elegante, pero con un carácter solidario.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s