Plan Renove Benelli 2020

El Real Decreto RD 25/2020 de 3 de julio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha mostrado una rectificación respecto a lo que se esperabaEl Plan Renove 2020 SÍ que incluye a las motos. Entrará en vigor a partir del 7 de julio con el objetivo de apoyar la reactivación económica y de empleo en sectores como la automoción y el turismo.

En lo que respecta al Plan Renove 2020, destina 230 millones de euros para renovar el parque de automóviles, furgonetas y, ahora también, de motocicletas. En concreto, son 5 millones de euros que buscarán renovar el parque de motos, que en España está en unos 16 años de media de antigüedad.

Las ayudas del Plan Renove 2020, que  se conceden de manera directa y podrás beneficiarte de un mayor descuento en caso de achatarramiento de tu moto antigua.

Tipos de motos

En primer lugar, las ayudas del Plan Renove 2020 están destinadas a motocicletas de dos o tres ruedas con o sin sidecar (categorías L3, L4, L5 y L3e, L4e, L5e).

Esto deja fuera a los ciclomotores (50 cc).

El vehículo puede estar matriculado en España desde el 1 de enero de 2020, pero la factura debe ser a partir del 15 de junio incluido y previamente en posesión del concesionario, pudiendo dar salida así a motos automatriculadas que no se han vendido en esta primera mitad del año.

Gama Benelli

Esto incluye toda la gama Benelli: TRK 502, TRK 502 X, TRK 251, Leoncino, Leoncino Trail, Leoncino 251, 502C, Imperiale 400, 302S, BN125, Minitornado125 y 752S.

Las motos se incorporan a este plan para intentar reactivar la economía del primer semestre.

Así que si tienes pensado realizar una compra de una Benelli este año, puedes acogerte al plan renove 2020.

¿Cómo lo solicito?

EL concesionario informa y el cliente es el que debe solicitar la ayuda de forma particular a través de la web del ministerio de Insdustria. El cliente no podrá vender su vehículo antes de que transcurran 2 años. Recomendamos que lea detenidamente el artículo del B.O.E. sobre estas subvenciones para realizar correctamente la solicitud. Para acceder al link del B.O.E. puedes hacerlo aquí.

Este plan se suma a las promociones activas que tiene Benelli:

La información se ha obtenido del portal digital Motorbike Magazine. Para ampliar la información puedes conseguirla en su página web.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s