10 Razones por las que Benelli es una marca única

Benelli es una de las marcas de motos más buscadas en 2019. Estas son las razones por las que Benelli es una marca única y la razón por la que está generando tantas búsquedas.

1. Historia

Benelli-Family

Benelli es una marca con más de 100 años de historia. Comienza en 1911 en Pésaro (Italia). La familia Benelli decide crear un pequeño taller en Italia para la reparación de motos, pese a que el deseo de los seis hermanos Benelli fuera la de crear su propia moto, que llegó en 1921 con la “Velomotore 75cc”. A partir de entonces han llegado momentos de éxito en las competiciones y en el mercado, con modelos como la Leoncino de 1964 o los modelos de cilindros típicos de los años 70, denominados los “Sei”. No podemos olvidarnos de los motores tricilíndricos, creados por Adrian Morton y sus TNT (Tornado Naked Tre) Nombre que recoge ahora la pequeña Minitornado.

2. Pura Pasión

Jarno Saarinen

El lema de Benelli es “Pura pasión desde 1911“. Y no miente. Con cada producto nuevo que comercializa, se demuestra una pasión única. Las motos de Benelli tienen una personalidad diferente, para todos los conductores que busquen algo más que componentes en una moto. Un claro ejemplo puede ser la Benelli Leoncino 500. Un modelo que quiere renovar la historia de la marca con un diseño exclusivo de Stefano Cassanova.

3. Grupo Geely

BENELLI_Geely

Benelli se encuentra dentro del grupo Qianjiang, que a su vez ha sido absorbida por el grupo Geely, un monstruo automovilístico asiático que posee el 100% de la marca Volvo y Lotus, y además es el mayor accionista de Damler Mercedes con un poco más del 10% de la marca. Esto hace que Benelli se encuentre bajo el mismo paraguas que tres empresas de primer nivel en el mundo del automóvil.

4. I+D europeo

Stefano

Pese a que toda la fabricación de las motos se realice en Asia, el grupo Geely ha respetado que toda la innovación y desarrollo se produzca en Italia, en la Oficina de Pésaro. Esto hace que la identidad italiana siga presente en todos los productos Benelli, pero con la ventaja de ceder los costes de producción a Asia.

5. Precios contenidos

gnGo7CL8QJmbH5ibgY4R_Trkx128

El hecho de formar parte de un grupo asiático tan potente, hace que los costes de producción se reduzcan considerablemente, haciendo que Benelli sea una de las marcas más competitivas del mercado, haciendo más accesible al cliente final la compra de una moto de primera mano. Como puede ser el ejemplo de la Familia TRK, unas motos que te permiten una gran libertad con un precio muy contenido.

6. Gama completa

trkx vs trk

La gama de Benelli abarca muchos estilos y tendencias de motos. Además, con la llegada de la Benelli 752S, comienza a explorar la gran cilindrada.

En Benelli podrás encontrar las siguientes gamas:

  • 125cc: con la BN 125 y la Minitornado 125.
  • 250cc: con la Benelli Leoncino 250 y la Benelli TRK 250.
  • 300cc: con la nueva 302S y la 302R.
  • 400cc: con la nueva Imperiale 400 de estilo clásico.
  • 500cc: la gama más amplia, con la Leoncino 500, Leoncino Trail, TRK 502, TRK 502 X y la nueva 502C.
  • 750cc: en el segundo semestre de 2019 llegará la nueva Benelli 752S, con un motor completamente nuevo.

Dentro de todos esos modelos podemos encontrar motos con tendencia Trail, Cruiser, Scrambler, Clásica y naked deportiva.

7. Conocimientos del mundo del automóvil

IMG_2825

Como hemos comentado anteriormente, Benelli forma parte del grupo Geely, que es un gigante asiático dueña del 100% de Volvo y de Lotus, y mayor accionista de Damler Mercedes.

Lo normal es que el sector de las dos rudas esté detrás del sector del automóvil en cuanto a I+D. Gracias al grupo Geely, Benelli comparte el “know how” con empresas automovilísticas de primer nivel, y tiene más fácil aplicar la tecnología de ese sector en el mundo de las motos.

8. Motos lógicas

carnet_espanyol_revers_3

Benelli tiene una filosofía clara: hacer un producto lógico.

Los permisos para poder circular una moto en España son el A, A1 y A2. Hace tiempo, se podía conducir cualquier moto con un solo permiso, pero ahora hay tres permisos de circulación, con diferentes formas de conseguir cada permiso.

Esto hace que las motos más lógicas se sitúen en el permiso A2, pues la relación entre la potencia y el esfuerzo para conseguir el carnet es la mejor.

Para obtener el carnet A1 es necesario hacer un examen como el del carnet A2, pero las motos a las que puedes acceder tienen una potencia inferior, que limita la conducción prácticamente a la ciudad. Por otro lado, con el carnet A accedes a motos más potentes, pero los trámites para llegar a él son más costosos (debes esperar dos años con el carnet A2), a parte de que las motos de ese segmento son más caras.

Por eso, las motos más lógicas son las que están en el carnet A2, casi toda la gama de la marca se encuentra en ese segmento: Leoncino 250, TRK 250, 302S, 302R, Imperiale 400, Leoncino 500, Leoncino Trail, TRK 502, TRK 502X y 502C.

9. Evolución

diseño leoncino

Las cosas pueden verse por su evolución. Desde que Benelli pasó a formar parte del grupo Qianjiang, no se podía imaginar que las cosas funcionaran como lo está haciendo.

Esta evolución no puede darse sin la confianza que han depositado los clientes finales en las motos Benelli, que cada vez son más los que disfrutan de sus motos Benelli. Un claro ejemplo es la TRK 502, que desde su salida al mercado, no han parado sus ventas.

El recorrido que lleva Benelli representa que es una marca que se está esforzando por hacer las cosas bien, y parece que la ruta que va a seguir es la misma.

10. Estética:

302r

Para gustos los colores“, y es cierto. Cada uno es libre de opinar sobre su gusto. Pero en la historia del arte y el diseño, el procedente de Italia es uno de los mejor valorados por el cliente final.

Benelli quiere destacar por el diseño, y obligar al ciudadano a ver dos veces antes de que la moto pase de largo. Se puede observar como Benelli ha puesto especial hincapié en todos sus modelos. Un claro ejemplo es el diseño de la Leoncino, con sus formas redondeadas y agresivas a la vez, o la Minitornado 125, con su faro agresivo y su pequeño tamaño.

No se puede decir que las motos Benelli no tienen un componente de diseño considerable, haciendo que el que se haya fijado en una Benelli, olvide al resto, y el que no se haya fijado la primera vez, no lo hará nunca.

 

Estas son las razones por las que creemos que Benelli es una marca única, que no puede repetirse.

 

Un comentario en “10 Razones por las que Benelli es una marca única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s