La leyenda Leoncino está de vuelta

Ya ha llegado la nueva Benelli Leoncino, la última novedad de Pesaro Italia, una combinación de un mito, tradición y pasión junto con el estilo contemporáneo, la innovación y el rendimiento. Es un modelo que rinde homenaje a una leyenda del motociclismo italiano que contribuyó en gran medida a la historia de la marca y que hoy en día encuentra su identidad en el mundo moderno.

La Leoncino es una moto polifacética, urbana, deportiva, elegante, rápida y compacta. Tiene llantas de aleación de 17’’ y ofrece el máximo placer en la carretera. El neumático delantero  de 120/70ZR y trasero 160/60-ZR17 ambos marca Pirelli, garantizan un alto nivel de estabilidad y rendimiento en cualquier tipo de conducción. La suspensión delantera tiene una horquilla invertida de 45mm, acoplada a pinzas de freno radiales de 4 pistones con discos de 320 mm. El movimiento del basculante trasero es controlado por un amortiguador lateral y la frenada está formada por un disco de 260mm y pinza de un simple pistón.

El motor de la Leoncino es un bicilíndrico de cuatro tiempos y ocho válvulas con una cilindrada de 500cc refrigerado por líquido. La potencia máxima de la Benelli Leoncino es de 47,6 CV (35 kW) a 8.500rpm y un par máximo de 46 Nm (4,6kgm) a 6.000rpm, ofreciendo a su usuario del carné A2 un carácter elástico y dócil. El chasis multitubular ofrece una máxima manejabilidad y rigidez.

El diseño del “CentroStile” Benelli combina a la perfección las últimas tendencias de diseño con líneas armoniosas. Esta elegancia se ha conseguido con detalles como el León de Pesaro que la Leoncino muestra con orgullo en el guardabarros delantero y otros acabados como el depósito de combustible y el asiento. Unos acabados que destacan la personalidad de la Leoncino. Este modelo cuenta, además, con el sistema ABS de Bosch, instrumentación digital e iluminación con tecnología LED; un equipamiento de calidad para una moto única.

La Leoncino representa un concepto revolucionario de diseño auténtico y puro que recupera el estilo y carisma de la versión original. Todo esto siendo una moto contemporánea que ofrece una experiencia deportiva y emocionante. ¡Única en su segmento!

La Leoncino dispondrá de dos versiones, la de carretera ya disponible este mes de noviembre en rojo y negro a un atractivo precio de lanzamiento de 5.999€ impuestos incluidos, y la versión trail con llantas de radios y delantera de 19” en colores plata y marrón mate que llegará el mes de febrero a un precio todavía por definir.