¿La vuelta al mundo con la Leoncino Solidaria?

La Leoncino Solidaria ya ha cumplido su primer objetivo. Llegar a los 30.000 kilómetros en menos de un año. Desde Benelli se marcó este objetivo a principio de año con la intención marcar una cifra atractiva y alcanzable, pero para que fuera un objetivo con ganas de cumplir, a partir de ahora la cantidad donada se duplicará.

Para ponerlo en perspectiva, la Leoncino Solidaria ha realizado todos los kilómetros dentro de la península, pero esos kilómetros equivalen a:

Recorrer España 28 veces:

unnamed.jpg

Si contamos la distancia más larga dentro del territorio nacional en línea recta, la distancia es de 1.079 kilómetros, que corresponde a la recta que se forma desde Cap de Creus (Girona) hasta la desembocadura del Guadiana (Huelva). La Leoncino Solidaria ha realizado los kilómetros equivalentes a realizar esa ruta 27,79 veces en menos de un año.

Dar la vuelta a Madrid 923 veces:

M-30_001861_-_Madrid

Una de las rondas que forma Madrid es la M30, con una distancia de 32,5 kilómetros, esto quiere decir, que para llegar a realizar 30.000 kilómetros en ella debes recorrerla entera 923 veces.

Madrid Barcelona 59 veces:

map-22350_1-22900_1

Las ciudades más grandes de España son Madrid y Barcelona, y son uno de los viajes más recurrentes de los Españoles. La Leoncino Solidaria ha realizado kilómetros equivalentes a realizar ese trayecto 59,49 veces.

Ruta 66 7 veces:

North_America_satellite_orthographic

Una de las rutas más conocidas mundialmente es la ruta 66 en Estados Unidos, que transcurre desde Chicago (Illinois) hasta Los Ángeles (California). El sueño de muchos moteros es realizar esta ruta al puro estilo americano. La Leoncino Solidaria ha realizado los kilómetros correspondientes a realizar la ruta 66 7,61 veces en lo que llevamos de año.

Hasta Pésaro 21 veces:

Fotografia-satelital-de-Europa-2005-1391

Pésaro es la ciudad que vio nacer a Benelli, la ciudad del León que inspiró a los hermanos Benelli para crear una marca que ya es centenaria. Si quisiéramos ir hasta Pésaro desde Madrid, recorreríamos 1.421 kilómetros, y con 30.000 kilómetros se puede hacer ese viaje 21,11 veces.

Vuelta al mundo:

1300365528_0

El siguiente objetivo es realizar los kilómetros correspondientes para dar la vuelta al mundo. faltan 10.000 kilómetros aproximadamente, y esperamos poder conseguirlo antes de 2020.

Todos estos kilómetros no podrían realizarse sin los pilotos que han contribuido a coger la moto y difundir el proyecto, los pilotos que han llevado la moto hasta los 30.000 kilómetros y que han añadido su adhesivo al depósito son (si quieres ver su historia, pincha en el nombre):

Estad atentos a este blog para seguir la historia de los kilómetros solidarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s